BASES DE CONCLUSIONES DE LAS ENMIENDAS DE 2013

Relacionado con el proceso de convergencia para poner en vigencia las NIIF en Colombia, y como parte del debido proceso establecido por la Ley 1314, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) llevó a cabo la discusión pública de las enmiendas a las NIIF emitidas por IASB durante el año 2013.

Leer Más

APLICACIÓN DE LA NIIF 9 EN COLOMBIA

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP), con ocasión de la expedición por el IASB del documento “NIIF 9 Instrumentos Financieros (Contabilidad de Coberturas y modificaciones a la NIIF 9, NIIF 7 y NIC 39)”, en noviembre de 2013, considera necesario hacer las siguientes precisiones sobre la aplicación de las normas de instrumentos financieros en Colombia: Ver documento anexo.

Leer Más

PLAN DE TRABAJO A JUNIO DE 2014

El CTCP pone a disposición del público interesado, el programa de trabajo que desarrollara durante el período comprendido entre el 1 de enero  al 30 de junio  de 2014, de acuerdo con lo señalado en artículo 8.1 de la ley 1314 de 2009.

Ver plan de trabajo

Leer Más

CTCP SOLICITA COMENTARIOS SOBRE EL NUEVO PROYECTO DE MARCO CONCEPTUAL PARA LA INFORMACIÓN FINANCIERA

El pasado mes de julio el IASB puso en discusión pública su documento sobre revisión del Marco Conceptual para la Información Financiera, cuya fecha límite de comentarios es el 14 de enero de 2014. 

El Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF) constituyó para estos efectos el Grupo Técnico de Trabajo (GTT) 24, con la participación de representantes de los diferentes países latinoamerica

Leer Más
Mostrando del 1 al 4 de 6 registros