Amaro Gomes, miembro de la Junta Directiva del IASB y su visita en Colombia

29 mayo de 2019

En la tercera semana de mayo, el representante brasileño estuvo reunido en Bogotá con las superintendencias y los reguladores.
 

Imagen principal de la noticia Amaro Gomes, miembro de la Junta Directiva del IASB y su visita en Colombia
Bogotá, mayo de 2019. Amaro Luiz de Oliveira Gomes – Amaro Gomes-  integrante del International Accounting Standards Board –IASB- estuvo de visita en Bogotá (Colombia), el pasado 20 de mayo, previa invitación del Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP-.

La presencia de Gomes tenía como principal objetivo el del acercamiento, en un evento cerrado, entre representantes de las superintendencias, de los reguladores (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Hacienda y Crédito Público) y de los comités técnicos que promueve el CTCP como normalizador.

El actual miembro de la Junta Directiva del IASB abordó los principales aspectos a considerar respecto de la agenda de la entidad, principalmente en lo concerniente a la NIIF 17 y el marco de estándares para las Pymes.

Desde el CTCP se aprovechó la visita de Gomes para, en una entrevista, conocer sus impresiones sobre asuntos como el proceso de convergencia en Colombia y Latinoamérica, la discusión pública como mecanismo de participación, la agenda IASB de corto y largo plazo, los criptoacitvos (y criptopasivos), NIIF 17 entre otros.

MIRA LA ENTREVISTA

Quién es Amaro Gomes
Amaro Luiz de Oliveira Gomes – Amaro Gomes-  se unió al IASB desde 2009 y es actual miembro de la Junta Directiva del IASB. Antes, había sido el Jefe del Departamento Financiero del Banco Central de Brasil. Es reconocido por su rol de primer orden en la adopción de los estándares del IFRS en ese país. Ver más

Noticias Relacionadas