CTCP presente en la reunión del Directorio del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera – GLENIF-

21 octubre de 2019

El evento tiene lugar en Cartagena de Indias, Colombia.  En el encuentro también se celebrará la asamblea general del Grupo. Por el Consejo Técnico asisten el presidente Wilmar Franco Franco y los consejeros Luis Henry Moya Moreno y Gabriel Gaitán León.

Imagen principal de la noticia CTCP presente en la reunión del Directorio del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera – GLENIF-
Bogotá, octubre de 2019.  El Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera – GLENIF-  celebra la reunión de su directorio y la Asamblea General que reúne a representantes de los países que lo componen. Esta cita tiene lugar la presente semana en Cartagena de Indias, Colombia.
 
Del evento participa el Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP- a través de la representación país del consejero Luis Henry Moya Moreno (miembro del Directorio). Sin embargo, en el encuentro también toman parte el presidente de la entidad de normalización técnica en Colombia, Wilmar Franco Franco, y el consejero Gabriel Gaitán León.
 
Entre otros puntos a abordar en la agenda del Glenif se encuentra la presentación del Informe de Actividades del Grupo para el periodo 2017 – 2019 y la discusión y aprobación de los Estados Financieros con corte al 31 de julio de 2019, así como la gestión del Directorio.
 
El Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera –GLENIF- se estableció el 28 de junio de 2011. El cuerpo está integrado por los organismos emisores de normas contables de 17 países de América Latina, entre ellos Colombia.
 
Tiene como objetivo trabajar en relación con el International Accounting Standards Board – IASB, en aspectos técnicos, respetando la soberanía nacional de cada país miembro; promover la adopción y/o  convergencia de las NIIF; cooperar con gobiernos, reguladores y otras organizaciones regionales, nacionales e internacionales que contribuyan para el mejoramiento de la  calidad financiera de los estados financieros de la región; y colaborar con la difusión de las normas emitidas por el IASB.

Noticias Relacionadas