CTCP protagonista de webinars sobre temas relevantes de la profesión contable

11 abril de 2019

Los cuatro consejeros participan de estas charlas virtuales que se extenderán a lo largo de 2019. El próximo 22 de abril, Gabriel Gaitán León responde sobre criptoactivos.
 

Imagen principal de la noticia CTCP protagonista de webinars sobre temas relevantes de la profesión contableBogotá, abril de 2019. En su objetivo de lograr la sensibilización de los contadores públicos en temas que impactan el proceso de convergencia hacia estándares internacionales de normas de información financiera y aseguramiento de la información, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública participará en 2019 de webinars organizados por Legis S.A.
 
A través de esta estrategia con fundamento digital, los consejeros del CTCP responderán en vivo preguntas de los interesados sobre los temas más relevantes de la profesión. El próximo 22 de abril a las 5:00 p.m. el consejero Gabriel Gaitán León responderá las inquietudes sobre Criptoactivos.
 
Los interesados en formular preguntas deben inscribirse y enviarlas con plazo máximo del viernes 12 de abril en el siguiente enlace bit.ly/2Z51DQD
 
Las respuestas a cargo del consejero Gabriel Gaitán se trasmitirán en la sesión online el 22 de abril de 2019 de 5:00 a 6:00 p.m.
Anteriores webinars
 
El día 21 de marzo el presidente del CTCP Wilmar Franco Franco, participó del webinar sobre cómo cambiar de grupo para aplicar NIIF y entre otras preguntas,  respondió las siguientes:
 
- ¿Qué parámetros debe tenerse en cuenta para cambiar de grupo?
 
- ¿El cambio de grupo contable que se hace voluntariamente, debe ser aprobado por algún órgano de administración de la entidad? ¿Debe informarse a algún ente de inspección, vigilancia o control (Superintendencia)?
 
- ¿Existe alguna restricción para que una compañía recién constituida cuyas características son de preparadores del grupo 3, aplique voluntariamente el marco técnico normativo del grupo 1?   Esto basado en que la compañía consolidará sus estados financieros con un preparador del grupo 1
 
- Una sociedad colombiana SAS perteneciente al grupo II NIIF, creada en el 2015, con inversión del 100% extranjera, la matriz está ubicada en España, no cotiza en bolsa pertenece al grupo II NIIF. En junio de 2018 la sociedad colombiana SAS, fue vendida a otra sociedad Española, pero esta sí cotiza en bolsa, la pregunta es ¿la sociedad colombiana SAS, debe preparar sus estados financieros bajo NIIF grupo 1?, si es así ¿cuándo debemos hacer la transición?
 
- Siendo del grupo 2, ¿estoy a tiempo de aplicar el grupo 1 desde el 2019?
 
- Somos una entidad del grupo 3, que voluntariamente decidió aplicar el grupo 2. ¿Es posible regresar a aplicar el grupo 3 en un período posterior?
Ver el webinar http://bit.ly/2I02CfE
 
El 27 de marzo el mismo Wilmar Franco Franco participó de webinar sobre el ORI – Otro Resultado Integral. Entre otras preguntas,  respondió las siguientes:
 
-¿Qué es el ORI? 
 
- ¿Qué importancia tiene el ORI en el cumplimiento de la aplicación NIIF?  
 
- ¿Qué significa reciclar y cuando sucede?
 
- ¿Qué debe tener en cuenta una entidad para elegir una política contable que genere ORI o no?
 
- ¿Diferencia en cambio va o no al ORI?
 
- ¿La aplicación del método de participación qué efectos tiene en el ORI?
 
-¿Cómo se maneja el ORI en las fundaciones?
 
 Ver el webinar http://bit.ly/2uNvD5A
 
 

Noticias Relacionadas