CTCP publica la propuesta de modificación del Decreto 2649 de 1993

11 febrero de 2019

El documento contiene la propuesta, los comentarios recibidos en el proceso de discusión pública y el marco normativo observado. Fue enviado a los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo.
 

Bogotá, Febrero de 2019. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP- difunde el documento de recomendación que emitió a MinHacienda y MinCIT luego del proceso de discusión y análisis del articulado del Decreto 2649 de 1993.

Toda la documentación compila las bases de conclusiones sobre el “Documento de discusión pública revisión del articulado del Decreto 2649 de 1993 a la luz de los nuevos marcos técnicos normativos de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información”, publicado el cinco de febrero de 2018.

Estas bases de conclusiones se derivan del análisis de comentarios recibidos y proporcionan fundamentos para establecer la vigencia del decreto que es objeto de estudio. En total se recibieron 30 comentarios (nueve de impactos y 21 de público en general).

Este ejercicio adelantado por el CTCP tiene fundamento en la aplicación del artículo sexto de la Ley 1314 de 2009 en la que se establece que “los ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, obrando conjuntamente, expedirán principios, normas interpretaciones y guías de contabilidad e información financiera y aseguramiento de información, con fundamento en las propuestas que deberá presentarles el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, como organismo de normalización técnica de normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información”.

Para consultar la propuesta y toda la documentación adjunta ingrese a: 
http://www.ctcp.gov.co/proyectos/contabilidad-e-informacion-financiera/documentos-organismos-internacionales

Noticias Relacionadas