El CTCP comparte el documento consolidado que comprende la propuesta para modificar el marco técnico de Auditoría y Aseguramiento de la información financiera vigente en Colombia

26 septiembre de 2019

 La propuesta comprende las modificaciones a la NIA 250, NIA 720, NIA 800, NIA 805, NIA 810, NIEA 3000, Marco Internacional de Aseguramiento y NIA revisadas y modificaciones de concordancia.
 

Imagen principal de la noticia El CTCP comparte el documento consolidado que comprende la propuesta para modificar el marco técnico de Auditoría y Aseguramiento de la información financiera vigente en ColombiaBogotá, octubre de 2019. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP- presentó a las direcciones de Regulación de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo la propuesta definitiva (para trámite del decreto correspondiente) la propuesta para modificar el Marco Técnico de Auditoría y Aseguramiento de la información financiera vigente en Colombia.
 
El documento comprende las modificaciones a:
 
  1. Modificación Norma Internacional de Auditoría (NIA) 250 - consideración de las disposiciones legales y reglamentarias en la auditoría de estados financieros –                                                         
  2. Modificación Norma Internacional de Auditoría (NIA) 720 - responsabilidades del auditor con respecto a otra información                                                                                                                                
  3. Modificación Norma Internacional de Auditoría (NIA) 800 - consideraciones especiales – auditorías de estados financieros preparados de conformidad con un marco de información con fines específicos       
  4. Modificación Norma Internacional de Auditoría (NIA) 805 - consideraciones especiales - auditorías de un solo estado financiero o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado financiero.       
  5. Modificación Norma Internacional de Auditoría (NIA) 810 - encargos para informar sobre estados financieros resumidos.                                                                                                                                
  6. Modificación Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento (NIEA) 3000 - encargos de aseguramiento distintos de la auditoría o de la revisión de información financiera histórica.                     
  7. Modificación Marco Internacional de Encargos de Aseguramiento.         
  8. Tratamiento de la información a revelar en la auditoría de estados financieros – NIA revisadas y modificaciones de concordancia.
 
La iniciativa surtió el debido proceso de discusión pública y estuvo disponible para comentarios hasta el 30 de junio de 2019.          

Ver documentos

Noticias Relacionadas