Exitoso desarrollo del Panel NIIF 9: implementación, futuro y su aporte a la gestión del riesgo

17 octubre de 2019

El evento liderado por el Comité Técnico del Sector Financiero y organizado por el CTCP y Asobancaria, se celebró el 16 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá Sede Chapinero. Contó con más de 120 participantes.
 

Imagen principal de la noticia Exitoso desarrollo del Panel NIIF 9: implementación, futuro y su aporte a la gestión del riesgo
Bogotá, octubre de 2019. De gran utilidad resultó el Panel sobre NIIF 9: implementación futuro y su aporte a la gestión del riesgo que se celebró el 16 de octubre en Bogotá. De una parte fue el escenario para conocer las experiencias en la implementación de la norma por parte de las entidades del sector financiero y las perspectivas de otros actores relevantes como la Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Superintendencia Financiera y el propio CTCP, entre otros.
 
De otra, permitió establecer bases de conocimiento para la discusión sobre mejores prácticas y la hoja de ruta a seguir para las entidades que están en el proceso de implementación. Este hecho a través de las posturas derivadas tanto del panel de discusión como de las mesas de discusión posteriores entre los asistentes.
 
En ese contexto, la iniciativa liderada por el Comité Técnico del Sector Financiero y organizada por el CTCP y Asobancaria cumplió con los objetivos propuestos y son aliciente para la organización de nuevos escenarios de esta naturaleza.  Más de 120 asistentes y la convergencia de un buen número de entidades auspiciantes son el reflejo del interés en la materia.
 
Un agradecimiento especial a Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Davivienda, Grupo Sura, Deloitte, KPMG, ACS Audit & Consulting Services SAS, Centro de Estudios Tributarios de Antioquia –CETA-, el Instituto Nacional de Contadores Públicos –INCP- , la Asociación de Fiduciarias de Colombia y SAS América Latina.
 
Consulte el material del evento en el siguiente enlace:
 
http://www.ctcp.gov.co/publicaciones-ctcp/presentaciones/2019?viewmode=0
 
 

Noticias Relacionadas