Expertos del sector financiero se reúnen para compartir sus experiencias en relación con la aplicación de la NIIF 9: Instrumentos financieros

09 octubre de 2019

El Panel NIIF 9: Aplicación, futuro y su aporte a la gestión de riesgos es un evento organizado por el Comité Técnico de Sector Financiero con el apoyo del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Tendrá lugar en Bogotá el próximo 16 de octubre de 2019.

Imagen principal de la noticia Expertos del sector financiero se reúnen para compartir sus experiencias en relación con la aplicación de la NIIF 9: Instrumentos financieros
Bogotá, octubre de 2019. A más de dos años de su implementación, la NIIF 9 que se refiere a instrumentos financieros ha supuesto grandes desafíos para las compañías en Colombia: especialmente para aquellas de sector financiero.
 
Con el ánimo de compartir las experiencias en el proceso de implementación, el Comité Técnico de Sector Financiero realizará el Panel NIIF 9: Aplicación, futuro y su aporte a la gestión de riesgos. Esta iniciativa convoca a expertos de organizaciones del sector, agremiaciones y supervisores quienes darán su visión particular sobre el tema. 
 
Entre las temáticas a tratar se encuentra el marco técnico normativo, la visión del auditor, la evolución internacional y la gestión de riesgos, entre otros además el evento contará con mesas de trabajo para que los asistentes compartan sus reflexiones sobre la referida aplicación de la NIIF 9.
 
En su rol de normalizador técnico el Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP- participa tanto como en el proceso de organización como de lineamiento temático del mismo.
 
El evento se llevará a cabo el día 16 de octubre de 2019 en la Cámara de Comercio Sede Chapinero ubicada en la calle 67 # 8-32  entre las 8:00 a.m.  y la 1:00 p.m.
 
El Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) es una de las máximas entidades representantes del ejercicio de la profesión contable en Colombia y órgano de normalización y orientación técnica para el sector privado.

Noticias Relacionadas