Presidente del CTCP participó como panelista para dar su visión sobre El Rol del contador y el revisor fiscal en materia tributaria

15 febrero de 2019

El panel hace parte de la cuadragésimo tercera versión de las Jornadas de Derecho Tributario, Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

Imagen principal de la noticia Presidente del CTCP participó como panelista para dar su visión sobre El Rol del contador y el revisor fiscal en materia tributaria
Bogotá, febrero de 2019. En un evento celebrado en Cartagena de Indias entre el 13 y el 15 de febrero  de 2019 y organizado por el Instituto Colombiano de Derecho Tributario el presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP-, Wilmar Franco Franco, fue uno de los actores principales del Panel  El Rol del Contador y el Revisor Fiscal en Materia Tributaria.

Del ejercicio celebrado el 14 de febrero también hicieron parte Álvaro Andrés Díaz Palacios (socio de la firma López y Ramos Abogados) y Diego Fernando Tobón Moreno (Director del Área Jurídica de Deloitte). La moderación estuvo a cargo de Julián Jiménez (socio Director de Jiménez, Higuita, Rodríguez y Asociados). 

Franco Franco es Contador Público, Pontificia de la Universidad Javeriana,  especialista en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión de la Universidad de los Andes. Cuenta con Certificación Internacional en NIIF del ICAEW.  Es Tecnólogo en Administración de Empresas, Fundación CIDCA.

Se ha desempeñado como Gerente en los proyectos de consultoría en NIIF relacionados con el impacto de los estándares internacionales de Presentación de Reportes Financieros IFRS NIIF en Baker Tilly Colombia.

Profesor del Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Javeriana en la carrera de Contaduría Pública y en la especialización en Contabilidad Financiera Internacional. 

Coordinador del área encargada de elaborar reportes financieros del Grupo Amanco, redactor de la Unidad de Derecho Contable y Tributario de Legis (Régimen Contable Colombiano, Revista Internacional de Contabilidad y Auditoría; Plan General de Contabilidad Pública; Plan único de Cuentas para comerciantes, Doctrina tributaria y contable, cartillas y otras obras de impuestos); Profesional áreas de crédito y cartera, mesa de dinero, auditoría financiera, gestión de riesgos y rediseño de procesos en el Instituto de Fomento industrial.

Noticias Relacionadas