Exconsejero Gabriel Gaitán León, elegido como nuevo miembro del SMEIG, organismo asesor del IASB, entidad internacional emisora de las NIIF.

10 julio de 2020

Gabriel Gaitán León fue consejero del CTCP, durante tres años, terminó su período en diciembre de 2019.
 

Imagen principal de la noticia Exconsejero Gabriel Gaitán León, elegido como nuevo miembro del SMEIG, organismo asesor del IASB, entidad internacional emisora de las NIIF.Bogotá, Julio de 2020.  Orgullosa representación colombiana la que se tendrá ahora en el SMEIG, organismo asesor del IASB sobre la Norma NIIF para las Pymes. Su misión es apoyar la adopción internacional de la NIIF para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) y supervisar su implementación.
 
Se trata de la participación del exconsejero Gabriel Gaitán León en el SMEIG (Grupo de Implementación de la NIIF para las Pymes).
 
El Magister y Contador Público Gabriel Gaitán León, es socio de G&G Integral de Consultoría Ltda., fue nombrado como nuevo miembro del SMEIG por los Fideicomisarios de la Fundación IFRS. El cargo será ejercido por un período de tres años a partir del 1° de julio del 2020.       
 
 
Sobre Gabriel Gaitán León          
 
Gabriel Gaitán León, miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP – hasta diciembre de 2019, nombrado en este Organismo Consultivo de la profesión mediante Resolución 4493 de 2016.
           
El SMEIG (Grupo de Implementación de la NIIF para las Pymes) es el organismo asesor del IASB sobre la Norma NIIF para las Pymes. Su misión es apoyar la adopción internacional de la NIIF para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) y supervisar su implementación.
 
Perfil 
 
Gabriel Gaitán León, además de tener excelentes calidades personales y profesionales, es un experto en los temas de contabilidad, normas internacionales de información financiera –NIIF-, auditoría, aseguramiento de la información, revisoría fiscal y control de la calidad.
 
Como contador público, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional respaldada por una rigurosa formación académica:
 
  • Contador Público, Pontificia Universidad Javeriana.
  • Magister en Administración de Empresas (doble titulación), Universidad Complutense de Madrid (ESP) y UPTC (COL).
  • Certificación Internacional en Estándares de Información Financiera, ACCA. 
     
Estas calidades le han permitido acreditar una vasta experiencia profesional. Entre la más relevante se encuentra:    
  • Más de 25 años de experiencia, especialmente en el sector privado. Consultor, asesor e instructor en temas como revisoría fiscal, auditoría y temas financieros, forenses, operacionales y de gestión de resultados.
  • Miembro de la Comisión Técnica para Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera del INCP.
  • Docente universitario en MBA, posgrado, pregrado y diplomado en temas de contabilidad y auditoría en diferentes entidades educativas.
  • Creó y dirigió programas de Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera y de Aseguramiento de la Información en universidades del occidente de Colombia.
  • Columnista del Diario de Occidente y el periódico El País.
 
De parte del Consejo Técnico de la Contaduría Pública extendemos nuestras felicitaciones al Contador Público Gabriel Gaitán León y deseamos éxitos en su nueva designación, como representante ante este Organismo Internacional, dejando como siempre, en alto, el importante papel que desempeñan contadores públicos colombianos.
 

Noticias Relacionadas