La Superintendencia de Sociedades publicó informe sobre Medición del Impacto Financiero Ocasionado por la Emergencia Económica Social – Covid-19

13 octubre de 2020

El ejercicio adelantado por el ente de vigilancia y control buscaba, entre otros objetivos, hacer un análisis descriptivo sobre el impacto generado por la emergencia económica social derivado de la pandemia sobre las entidades vigiladas. La muestra cuenta con 607 empresas del sector real no financiero.
 

Bogotá, octubre de 2020. La Superintendencia de Sociedades publicó recientemente el informe Medición Impacto Financiero Ocasionado por la Emergencia Económica Social -Covid 19. En em completo informe se brinda un diagnóstico sobre las entidades vigiladas a partir de una muestra de 607 compañías del sector real no financiero con información reportada entre julio y agosto de 2020.
 
Entre los principales resultados observados se encuentra que el 54,7% de las empresas se vieron afectadas y un 24,05% muy afectadas. El 19,6% afirmó que su operación continuó igual. En virtud de la emergencia, el 27,84% manifestó tener algún tipo de nueva orientación o cambio en el modelo de negocio y un 20,75% expresó que diversificó los canales de distribución. Esta variación fue el cambio más común en los sectores de las empresas consultadas.
 
SS-1.jpg
En relación con los alivios empresariales, de las 607 empresas que hacen parte de la muestra, el 24% manifestó haber acudido al del subsidio a la prima de junio, el 23% al pago parcial al sistema de aportes al sistema general de pensiones, el 14% al procedimiento abreviado para la solicitud de devolución de saldos a favor ante la DIAN y el 6% a beneficios respecto de los contratos de arrendamientos.

Lee el informe completo aquí

Documento adjunto:

Noticias Relacionadas