CTCP presenta a los reguladores su Programa de Trabajo para el segundo semestre de 2019

03 julio de 2019

De acuerdo con el mandato legal, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública envió a los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo el derrotero de sus acciones para los próximos seis (6) meses.

Imagen principal de la noticia CTCP presenta a los reguladores su Programa de Trabajo para el segundo semestre de 2019Bogotá, Julio de 2019. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP – radicó el dos (2) de julio de 2019 ante los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo el Programa de Trabajo para el Segundo Semestre de 2019.  De esta forma se ajusta a los requerimientos legales establecidos en el numeral 1 del artículo 8 de la Ley 1314 de 2009.
 
Este programa de trabajo marca el derrotero del CTCP como entidad de normalización  técnica de normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información para el mediano plazo. Lo dispuesto en el documento representa el proceso de sustentabilidad de los nuevos marcos normativos de contabilidad, información financiera y aseguramiento de la información.
 
Entre los proyectos más destacados, adicionales a los del curso ordinario de sus actividades se encuentran los de:
 
-Establecer un proyecto mediante el cual se recomiende la expedición de una norma de información financiera para entidades sin ánimo de lucro.
 
-Proyecto de decreto que contiene las modificaciones propuestas a las Normas de Información Financiera del Grupo 1 – Marco conceptual, definición de negocio, definición de materialidad, enmiendas 2015-2018, CINIIF 23 y NIIF 17, entre otros.
 
-Análisis y evaluación del nuevo Código de Ética reestructurado emitido por el IEASBA para definir los ajustes requeridos en el marco técnico local.
 
-Proyecto para reglamentar el ejercicio de la Revisoría Fiscal con el objetivo de alinearlo a los requerimientos de los nuevos marcos normativos.
 
-Proyecto para identificar mejoras en los marcos técnicos de información financiera y aseguramiento de la información que aplican a las microempresas.
 
--Desarrollo de orientaciones técnicas en Normas de Aseguramiento de Información.
 
-
 

Documento adjunto:

Noticias Relacionadas