CTCP Felicita a Héctor Jaime Correa Pinzón por su nombramiento como presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad -AIC-

20 octubre de 2021

El reconocido contador público, integrante de los comités Nacional para la Reforma de la Revisoría Fiscal y Nacional para la Reglamentación de la Profesión Contable, fue elegido para el periodo 2021 – 2023.

Imagen principal de la noticia CTCP Felicita a Héctor Jaime Correa Pinzón por su nombramiento como presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad -AIC-
Bogotá, octubre de 2021. Con orgullo y beneplácito el Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- recibe la noticia según la cual Héctor Jaime Correa Pinzón, líder regional y nacional de la profesión contable en Colombia, fue elegido para el cargo de presidente en la Asociación Interamericana de Contabilidad -AIC- para el periodo 2021 - 2023.

Correa Pinzón es cercano a este Consejo gracias a su activa participación en las iniciativas tendientes a la presentación de reformas consensuadas con los profesionales del país para modificar la reglamentación de la contaduría pública y la revisoría fiscal. Así, como líder natural de Caldas, también se ha ganado un espacio en los comités nacionales.
Es Contador Público de la Universidad de Manizales, Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Magíster en Administración de la Universidad Eafit de Medellín, Catedrático Universitario, Conferencista.
 
Ponente a Nivel Nacional e Internacional en Representación de Colombia, Miembro del Consejo Permanente para la Evaluación de las Normas de Contabilidad en Colombia, Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario, Expresidente de la Junta Central de Contadores, vicepresidente por Colombia del Cilea, Exvicepresidente de Asuntos Técnicos ante la Asociación Interamericana de Contabilidad AIC.
 
Vicepresidente primero de la AIC, Expresidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Expresidente Confecop, vicepresidente de la Federación de Contadores Públicos de Colombia Fedecop, Gerente – Socio de Consultorías & Auditorias – C & A SAS., Auditor, Revisor Fiscal, Consultor y asesor de varias empresas nivel Nacional e Internacional.

Noticias Relacionadas