CTCP recibió del Comité Nacional para la Reglamentación de la Profesión Contable propuesta de proyecto de ley

04 noviembre de 2021

En evento protocolario celebrado el tres de noviembre en Bogotá, el presidente del Consejo, Wilmar Franco Franco F. recibió el texto. Participaron también en la entrega los consejeros Jesús María Peña Bermúdez y Carlos Augusto Molano R.

Imagen principal de la noticia CTCP recibió del Comité Nacional para la Reglamentación de la Profesión Contable propuesta de proyecto de ley
Bogotá, noviembre de 2021. En un emotivo y simbólico evento celebrado el miércoles tres (3) de noviembre de 2021, los principales representantes del Comité Nacional para la Reglamentación de la Profesión Contable entregaron al Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- el documento final con la propuesta para el proyecto normativo que reforma la Ley 43 de 1990.

La entrega tuvo lugar en la Universidad EAN y fue retransmitido en directo por varios canales virtuales de acceso libre tanto de la institución educativa como del propio CTCP.

De este participaron, de forma presencial, los consejeros Wilmar Franco Franco (Presidente) y Jesús María Peña Bermúdez y a través de conexión remota el consejero Carlos Augusto Molano R. Asimismo, el equipo de trabajo del Consejo Técnico, y destacados representantes de la profesión contable en el país.

Por parte del Comité Nacional, en el acto protocolario participaron el presidente, Diego Matituy Torres y los presidentes de lo comités de Bogotá, Diego Fernando Quijano Vivas; del Valle del Cauca, Gherson Grajales Londoño; de Antioquia, Giovanny Augusto Araque Montoya; de Nariño, Miguel Ángel Acero Arias; del Cesar, José Gregorio Arias, Héctor Jaime Correa Pinzón, de Caldas y la secretaria Técnica, Yoselin Aguilar Buelvas.

Los participantes mencionados brindaron una explicación ejecutiva de los principales cambios propuestos en el proyecto en temas como código de ética, derechos y responsabilidades, competencias profesionales y gobernanza, entre otros.

El trabajo para la conformación de este Comité Nacional contó con el apoyo del CTCP y se consolidó desde febrero de 2020 a partir del apoyo del entonces ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano. Mediante convocatoria abierta y pública, logró conformar estamentos representativos en las regiones (30) que trabajaron arduamente en la propuesta entregada.

Consulta el video completo del evento aquí: https://bit.ly/3EMKdfG

Noticias Relacionadas