En su presentación en el ISAR 38, el presidente del CTCP presentó los avances en la implementación de la ADT

18 noviembre de 2021

Wilmar Franco Franco, abordó los objetivos respecto de la implementación, las entidades participantes, las etapas completadas y las pendientes y los principales desafíos.
 

Imagen principal de la noticia En su presentación en el ISAR 38, el presidente del CTCP presentó los avances en la implementación de la ADT
Bogotá, noviembre de 2021.  El presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Wilmar Franco Franco, quien tuvo la representación nacional en el ISAR 38 (noviembre de 2021), evento que reúne a un grupo intergubernamental de expertos en estándares internacionales de contabilidad y reporte, presentó los avances en la implementación de la herramienta ADT en Colombia.

La herramienta ADT -The Accounting Development Tool – es una herramienta para el Desarrollo de la Contabilidad) presentaron este siete de junio los resultados preliminares del Cuestionario de Evaluación de la Capacidad de un País para Producir Información Corporativa de Alta Calidad, aplicada en Colombia.
 
Durante su presentación, Franco Franco habló sobre los principales objetivos del proyecto, las entidades participantes, las etapas completadas y los principales desafíos para el desarrollo del plan de acción.
 
En el capítulo de objetivos, es preciso destacar el desarrollo e implementación de la herramienta que permita a los emisores de normas y estándares coordinar los esfuerzos entre las autoridades para definir un marco para el establecimiento y reporte sobre sostenibilidad y el proveer recursos para que las empresas reporten sus resultados y aportes para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de forma consistente y alineada, entre otros.
 
Entre las entidades participantes están las autoridades gubernamentales con funciones relacionadas con la emisión de valores, las autoridades de educación, de reporte financiero y de aseguramiento, las firmas de contadores y organizaciones profesionales, principalmente. En total en Colombia participan 37 entidades.
 
El proyecto empezó su etapa de implementación en abril de 2019 y desde entonces ha surtido acciones tales como la evaluación de diagnóstico, la sesión de trabajo nacional, la definición del plan de desarrollo y la revisión de expertos internacionales, la presentación del plan de acción y las actividades de capacitación.
 
Los próximos pasos previstos son la priorización de actividades, la conformación del comité para la implementación del Plan de Desarrollo y la definición de los grupos de trabajo.
 
Consulta la presentación

Noticias Relacionadas