Gobierno Nacional autorizó al INCP como entidad facultada para conformar las ternas para la designación del cuarto miembro del CTCP por el Presidente de la República

24 noviembre de 2021

El Instituto Nacional de Contadores Públicos adelantará el concurso público de méritos entre los elegibles a través de una prestigiosa universidad experta en procesos de selección.

Imagen principal de la noticia Gobierno Nacional autorizó al INCP como entidad facultada para conformar las ternas para la designación del cuarto miembro del CTCP por el Presidente de la República
Bogotá, noviembre de 2021. De conformidad con lo establecido en la Resolución 897 de 2021 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Instituto Nacional de Contadores Públicos -INCP- informó que el Gobierno Nacional lo autorizó como entidad facultada para conformar las ternas para la designación del cuarto miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- por parte del Presidente de la República.

Operando en consecuencia el INCP conformará la lista de elegibles a participar en el concurso público de méritos que será adelantado a través de una reconocida universidad del país experta en procesos de selección.

Actualmente y hasta el cierre de 2021 la plaza del cuarto consejero, que representa a los profesionales de la contaduría pública del país, la ocupa Leonardo Varón García. Los restantes tres consejeros que conforman el CTCP (cuerpo colegiado) son Wilmar Franco Franco (presidente), Carlos Augusto Molano Rodríguez (en representación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público) y Jesús María Peña Bermúdez (en representación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Noticias Relacionadas