IFAC presentó publicación en la que destaca la información sobre sostenibilidad dirigida a pequeñas empresas

24 noviembre de 2021

Recientemente la Federación Internacional de Contadores IFAC (por sus siglas en inglés) publicó un documento que destaca las oportunidades que encuentran las empresas pequeñas en la información sobre sostenibilidad.

Imagen principal de la noticia IFAC presentó publicación en la que destaca la información sobre sostenibilidad dirigida a pequeñas empresas
Bogotá, noviembre de 2021. Recientemente IFAC compartió la publicación que examina la importancia de la información sobre la sostenibilidad y cómo ésta es un recurso confiable y fácilmente disponible para lograr decisiones mejor informadas, una mejor gestión estratégica y de riesgos, y una presentación de informes más completa y valiosa para las partes interesadas externas en las organizaciones de tamaño pequeño.
 
El documento también resalta cuáles son los servicios emergentes derivados de esta información que pueden ser aprovechados por los consultores independientes para ser ofrecidos a sus clientes organizacionales: entre otros, asesorías, aseguramiento, procedimientos acordados e informes, entre otros.
 
Para las empresas de menor tamaño, se pueden encontrar ventajas significativas al establecer procesos, sistemas y controles para identificar, medir y analizar la información de sostenibilidad. Esto puede incluir mejoras en la eficiencia y el rendimiento, así como la diferenciación de los competidores. 
 
De acuerdo con IFAC, la publicación fue desarrollada por el Grupo Asesor de Prácticas de Pymes de la organización.
 
Consulta el documento:
 
https://www.ifac.org/system/files/publications/files/SMP_Sustainability-Information-for-SMEs-SMPs_0.pdf

Noticias Relacionadas