Junta Central de Contadores modificó la forma de acreditar la experiencia técnico contable para obtener el registro de contador público

18 agosto de 2021

Mediante la Resolución 000 -1794 la JCC define los criterios que determinan cómo las prácticas universitarias son válidas como experiencia profesional, de acuerdo con las disposiciones del Decreto 616 de 2021.

Imagen principal de la noticia Junta Central de Contadores modificó la forma de acreditar la experiencia técnico contable para obtener el registro de contador público
Bogotá, agosto de 2021. La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores expidió la Resolución 000 – 1794 de 2021 mediante la cual modifica la forma de acreditar la experiencia técnico contable para obtener el registro de contador público en Colombia.
 
La mencionada resolución se reglamentan las disposiciones del Gobierno Nacional, incluidas en el Decreto 691 de 2021 del Ministerio de Trabajo, que crearon una serie de reglas para que las prácticas universitarias sean validas como experiencia profesional.
 
La resolución estableció como válidas para acreditar el requisito de experiencia en actividades relacionadas con la ciencia contable para obtener el registro como contador público, las actividades desarrolladas en las prácticas universitarias y en los grupos de investigación.
 
Entre las prácticas válidas se encuentran:
 
-La práctica empresarial o práctica contable obtenidas a través prácticas laborales.
- Contrato de aprendizaje.
- Judicatura.
-Contrato laboral.
- Contrato de prestación de servicios o monitorias.
 
La docencia, debido a que esta no se encuentra contemplada dentro de las actividades de la ciencia contable establecidas de forma estricta en el artículo 2 de la Ley 43 de 1990, relacionado con el DUR 2420 de 2015 y sus modificaciones.
 
Solamente se tendrá en cuenta la experiencia técnico - contable adquirida en el territorio nacional.
 
Las modificaciones empezaron a regir desde el tres (3) de agosto de 2021.

Noticias Relacionadas