Publicación de la Federación Internacional de Contadores Públicos destaca la importancia de la sostenibilidad en la agenda de los contadores de empresas públicas y privadas

19 mayo de 2021

De acuerdo con la publicación de IFAC (sigla en inglés), el abordaje de la sostenibilidad debe ser una prioridad para los profesionales de la contaduría.
 

Imagen principal de la noticia Publicación de la Federación Internacional de Contadores Públicos destaca la importancia de la sostenibilidad en la agenda de los contadores de empresas públicas y privadas
Bogotá, mayo de 2021.  La Federación Internacional de Contadores (IFAC) publicó recientemente un informe elaborado por el Grupo Asesor de Contadores Profesionales en Empresas (PAIB) en el que recopilan las tendencias globales que deben ser consideración en la formación o preparación de los profesionales de la contaduría de las empresas públicas o privadas.
Destaca el documento a la sostenibilidad como el factor común en estos factores clave identificados. Entre los aspectos más destacados se encuentran los de la creación de valor en las empresas y su relación con la sostenibilidad, los compromisos con el cambio climático y el impacto de los procesos de compra y la cadena de abastecimiento en las funciones financieras.
 
Asimismo, destaca el documento, la naturaleza cambiante del trabajo para los contadores, su impacto sobre el futuro de la profesión y el desarrollo de las finanzas en la era digital. De la misma forma, como las prioridades que deben tener los contadores de las empresas públicas en el proceso de recuperación posterior al Covid-19.
 
Los autores del informe plantean el interrogante de si la digitalización es la nueva realidad en la administración de la gestión financiera y el reporte de información financiera y cómo esto puede modificar las relaciones con los grupos de interés, especialmente con los socios o accionistas.
 

Documento adjunto:

Noticias Relacionadas