Renunció el Contador General de la Nación

16 septiembre de 2021

En carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, comunicó su decisión de retirarse del cargo que ocupaba desde 2011.
 

Imagen principal de la noticia Renunció el Contador General de la Nación
Bogotá, septiembre de 2021. Después de diez años en el cargo, Pedro Luis Ramírez Bohórquez renunció al cargo de Contador General de la Nación. Así lo expresó en misiva dirigida al presidente de la República, Iván Duque Márquez, fechada el 14 de septiembre de 2021.

Pedro Luis Bohórquez, siempre cercano al Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, destacó en su carta los avances en el desarrollo de una contabilidad pública moderna, alineada a las mejores prácticas de contabilidad reconocidas mundialmente. También destaca que Colombia ocupa el primer lugar en Latinoamérica y es un referente mundial en estas materias, hecho sustentado en los reconocimientos de entidades como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional, entre otros.

El hasta ahora Contador General de la Nación destacó el esfuerzo de sus colaboradores en la entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Es procedente destacar que este año se cumplieron 25 años de existencia de la CGN y que, en virtud de ello, el Congreso de la República otorgó el 17 de junio de 2021, en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional, le fue otorgada a la CGN la Orden de la Democracia Simón Bolívar en reconocimiento a su importante actuar misional en sus 25 años al servicio de los colombianos.

Asimismo, fue otorgado el reconocimiento al contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, en reconocimiento a su destacada trayectoria en su vida pública al servicio del país.

Desde el CTCP le expresamos nuestro agradecimiento por su contribución al desarrollo de la profesión contable en el país y le deseamos éxito en sus proyectos futuros.

Ver webinar con el contador General de la Nación

Noticias Relacionadas