Satisfactorio desarrollo del evento de celebración por los diez años de Glenif

19 octubre de 2021

El evento virtual fue celebrado los días seis y siete de octubre de 2021 y contó con la destacada participación de representantes de diferentes países miembro.

Imagen principal de la noticia Satisfactorio desarrollo del evento de celebración por los diez años de Glenif
Bogotá, octubre de 2021. El Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera – GLENIF- celebró el décimo aniversario de su fundación con dos jornadas técnicas en las que abordó diferentes temáticas relacionadas con su gestión en la región. De los eventos programados participaron reconocidos representantes de los países miembro, entre ellos, el consejero del CTCP, Leonardo Varón García.
 
Estas son las principales conclusiones de la agenda temática abordada:
 
 
Evento - Documentos en consulta IASB. Opinión del GLENIF
 
A través de tres conferencias se expuso los documentos de consulta relacionados con:
 
  • Comentarios de la Gerencia – en mayo de 2021, IASB ha publicado un documento de consulta para modificar el documento de práctica No 1, el cual se trata de un documento de aplicación voluntaria, que tiene como objetivo informar sobre riesgos sistémicos o retos estratégicos que pueden afectar las perspectivas a largo plazo de la entidad, proporcionar información sobre los recursos intangibles de la entidad, considerar aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, entre otras.
 
  • Aplicación inicial NIIF 17 y NIIF 9 – Información Comparativa, IASB propone una modificación de alcance limitado de los requerimientos de transición del Apéndice C de la NIIF 17 para las entidades que apliquen por primera vez las NIIF 17 y NIIF 9 al mismo tiempo.
 
  • Requerimientos de revelación en NIIF – Un enfoque piloto, IASB propone un nuevo enfoque para el desarrollo y redacción de los requerimientos de información a revelar en las Normas NIIF, y en esta ocasión se aplicará a la información a revelar sobre la NIC 19 beneficios a los empleados y la NIIF 13 valor razonable.
 
La conferencia puede ser observada en: https://www.youtube.com/watch?v=Z2OKkuaSgss
 
 
Evento – Ingresos por contratos de clientes
 
La contadora Elsa Beatriz García Bojorges expone en esta conferencia partes importantes relacionadas con el reconocimiento y medición relacionados con los ingresos de actividades ordinarias relacionadas en contratos con clientes.
 
Los temas tratados incluyen el reconocimiento de los ingresos (modelo de los cinco pasos) a través de la identificación del contrato (paso 1), identificación de las obligaciones de desempeño (paso 2), determinar el precio de la transacción (paso 3), asignar el precio de transacción a las obligaciones de desempeño (paso 4) y el reconocimiento del ingreso cuando se satisface la obligación de desempeño (paso 5).
 
La conferencia puede ser observada en: https://www.youtube.com/watch?v=j7G74XlQcYk  
 
 
Evento – NIIF para las PYMES – propuestas de reformas
 
A través de esta conferencia, se tratan temas importantes relacionadas con posibles modificaciones acerca de las NIIF para las PYMES que incluyen posibles modificaciones sobre los conceptos y principios fundamentales, estados financieros consolidados y separados, instrumentos financieros, acuerdos conjuntos, combinaciones de negocios, arrendamientos, actividades espaciales – agricultura, ingresos de actividades ordinarias y criptomonedas.
 
La conferencia puede ser observada en: https://www.youtube.com/watch?v=c6RjyYcxwIY

Noticias Relacionadas