Wilmar Franco Franco obtiene el reconocimiento Contador Benemérito de Colombia de la Red ICEAC

15 junio de 2021

El presidente del CTCP fue distinguido en desarrollo del VII Congreso Internacional de Investigación en Contaduría Pública, celebrado el 11 de junio de 2021.
 

Imagen principal de la noticia Wilmar Franco Franco obtiene el reconocimiento Contador Benemérito de Colombia de la Red ICEAC
Bogotá, junio de 2021. Wilmar Franco Franco, presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- que este año cumple el octavo y último año de ejercicio en el cargo, fue elegido recientemente como Contador Benemérito de Colombia 2021 por la Red ICEAC.

Esta es la Red de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables que reúne a representantes de México, Panamá, Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, República Dominicana, Guatemala, Argentina y Colombia.

En Colombia, son miembros institucionales la Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, la Universidad de Nariño, la Unicuces, la Universidad Libre, la UPTC, la Universidad de la Amazonía, la Uniminuto, la Institución Universitaria de Envigado y la Universidad Piloto de Colombia Seccional del Alto Magdalena.

El objeto principal de la entidad consiste en propender por el desarrollo de la investigación en el campo de las ciencias económicas, administrativas y contable, fortaleciendo dichos procesos, desde la formación y la actualización de estudiantes, docentes profesionales, directivos, y demás público interesado, propiciando la construcción de proyectos conjuntos entre sus miembros, pasantías de investigación y publicaciones, tanto a nivel nacional, como internacional.

La distinción otorgada a Franco Franco se entrega anualmente al contador público que se haya distinguido por su trayectoria profesional, investigativa, académica y por sus invaluables aportes en bien de la profesión contable.

La distinción fue otorgada en desarrollo del VII Congreso Internacional de Investigación en Contaduría Pública, celebrado el 11 de junio de 2021.
 
Sobre Wilmar Franco Franco

Wilmar Franco Franco es contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión, Universidad de los Andes.
 
Cuenta con la Certificación Internacional en NIIF de ICAEW y es tecnólogo en Administración de Empresas de la Fundación CIDCA.
 
Se ha desempeñado como Gerente en los proyectos de consultoría NIIF relacionados con el impacto de los Estándares Internacionales de Presentación de Reportes Financieros IFRS NIIF en Baker Tilly Colombia.

Profesor del Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Javeriana en la carrera de Contaduría Pública y en la Especialización en Contabilidad Financiera Internacional.

Coordinador del área encargada de elaborar reportes financieros del Grupo Amanco (Pavco S.A. y Entidades vinculadas).

Redactor de la Unidad de Derecho Contable y Tributario de Legis (Régimen Contable Colombiano, Revista Internacional de Contabilidad y Auditoría; Plan General de Contabilidad Pública; Plan único de Cuentas para comerciantes, Doctrina tributaria y contable, cartillas y otras obras de impuestos); Profesional áreas de crédito y cartera, mesa de dinero, auditoría financiera, gestión de riesgos y rediseño de procesos en el Instituto de Fomento industrial.

Noticias Relacionadas