Imagen de Jairo Enrique Cervera Rodríguez
FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Contador Público, Universidad Santo Tomás.
  • Especialista en Contabilidad Internacional, Pontificia Universidad Javeriana.
  • Maestrando en Contabilidad Internacional, Universidad de Buenos Aires (Argentina).
  • Certificado Internacional en ISAs Programme, ICAEW.
  • Certificado Internacional en IFRSs learning and assessment programmes, ICAEW.

EN EL CTCP
  • Designado como consejero para un periodo de cuatro (4) años por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo luego de ganar el concurso público de méritos del Instituto Nacional de Contadores Públicos -INCP- para la elección del cuarto consejero del CTCP (representante de las organizaciones profesionales), mediante el Decreto 1014 de 2022.

Consejero
Jairo Enrique Cervera Rodríguez
jcervera@mincit.gov.co


Cuenta con más de veinte años de experiencia en la elaboración de estados financieros e informes locales y corporativos bajo USGAAP y NIIF, y participación activa en la implementación y generación de estados financieros bajo NIIF Plenas y NIIF para Pymes en Colombia. Fluente en español e inglés hablado y escrito.

Manejo de equipos de trabajo en empresas multinacionales en procesos contables y de sistemas de información. Consultor empresarial y docente universitario. Excelente manejo de relaciones interpersonales, alto sentido de responsabilidad, compromiso y liderazgo, así como la participación activa en el desarrollo de nuevos proyectos organizacionales.