Consejeros Leonardo Varón García y Wilmar Franco Franco fueron los expositores de seminario virtual La Revisoría Fiscal en la Copropiedad

23 diciembre de 2020

El evento tuvo lugar el sábado 19 de diciembre desde la 9:00 a.m. y fue de carácter gratuito. Entre otras temáticas abordadas estuvieron la obligatoriedad y las funciones del revisor fiscal, los órganos de administración, la asamblea de copropietarios y el consejo de administración.
 

Imagen principal de la noticia Consejeros Leonardo Varón García y Wilmar Franco Franco fueron los expositores de seminario virtual La Revisoría Fiscal en la Copropiedad
Bogotá, diciembre de 2020. En el cumplimiento de su objetivo misional de sensibilización, los consejeros del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, a través de los consejeros Wilmar Franco Franco y Leonardo Varón García, participaron como únicos conferencistas del evento virtual La Revisoría Fiscal en la Copropiedad.

El evento tuvo lugar el sábado 19 de diciembre de 2020 a partir de las 9:00 a.m., fue de carácter gratuito y estuvo organizado por Geniift Consulting Group.

Entre los temas abordados por los conferencistas estuvieron el de la obligatoriedad y las funciones del revisor fiscal, contempladas o descritas en la Ley 43 de 1990. En este punto es preciso destacar que quien cumpla las labores de revisoría fiscal en una copropiedad no podrá ser propietario o tenedor de bienes privados en el edificio o conjunto respecto del cual cumple sus funciones, ni tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, ni vínculos comerciales, o cualquier otra circunstancia que pueda restarle independencia u objetividad a sus conceptos o actuaciones, con el administrador y/o los miembros del consejo de administración, cuando exista.

De la misma forma, se abordó el tema de los órganos de administración describiendo principalmente, las descripciones de la asamblea de copropietarios y sus funciones entre las que se destacan la de elegir y remover los miembros del consejo de administración y, cuando exista, al Revisor Fiscal y su suplente, para los períodos establecidos en el reglamento de propiedad horizontal que, en su defecto, será de un año.

También se explicaron la naturaleza, alcance y funciones del Consejo de Administración y el administrador de la propiedad horizontal.

Consulte aquí el concepto 2020 -1135 sobre la Revisoría Fiscal en las Copropiedades.

Video

Documento adjunto:

Noticias Relacionadas