Noticia CTCP presentó su Plan de Trabajo para el primer semestre de 2021

CTCP presentó su Plan de Trabajo para el primer semestre de 2021

El documento fue enviado a los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo en cumplimiento de las disposiciones normativas que reglamentan la operación del Consejo Técnico. Entre los principales proyectos que aborda están el de reglamentación de la profesión contable, la actualización de la revisoría fiscal y el diagnóstico para establecer mejoras en la educación de los contadores públicos.

Leer Más
Noticia Director de la DIAN sugiere efectuar recomendaciones de simplificación tributaria para la próxima reforma por parte de los profesionales de la contaduría pública a través del CTCP y de su CET

Director de la DIAN sugiere efectuar recomendaciones de simplificación tributaria para la próxima reforma por parte de los profesionales de la contaduría pública a través del CTCP y de su CET

  • En reunión conjunta con líderes de opinión expertos en asuntos tributarios, el director de la DIAN recibió observaciones y sugerencias sobre las acciones de fiscalización desplegadas por la entidad sobre aspectos meramente formales que en nada afectan la recaudación, pero si generan justo malestar en los empresarios y contadores.
  • La DIAN está abierta a recibir del CTCP propuestas para la reforma tributaria sobre simplificación impositiva, que favorezcan la formalidad empresarial y propendan por la correcta tributación de los contribuyentes.
  • El Consejo Técnico de la Contaduría Pública recibirá y compilará las sugerencias de la comunidad contable para presentarlas a la DIAN en los primeros días de febrero de 2021.
  • La reunión con la DIAN y las temáticas abordadas fueron aprobadas por todos los consejeros en sesión del CTCP.

Leer Más
Mostrando del 1 al 4 de 30 registros