Consejero John Alexander Álvarez Dávila ejercerá representación ante el Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores

06 marzo de 2024

El consejero del CTCP representará al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Fue designado por el ministro Germán Umaña a través de la Resolución 0206 de 2024.

Imagen principal de la noticia Consejero John Alexander Álvarez Dávila ejercerá representación ante el Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores
Bogotá, marzo de 2024. John Alexander Álvarez Dávila, recientemente nombrado consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, ahora también representará al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ante el Tribunal Disciplinario de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores.
 
Así se confirmó mediante la expedición de la Resolución 0206 de 2024 firmada por el señor ministro Germán Umaña. En la designación se confirma que reemplaza al exconsejero Jesús María Peña Bermúdez.
 
De acuerdo con el artículo tercero del Decreto 1955 de 2010, el Tribunal está conformado por siete dignatarios, dos de los cuales son representantes del MinCIT. Es un Cuerpo Colegiado encargado de adelantar las investigaciones disciplinarias de los contadores públicos y las entidades prestadoras de Servicios de la ciencia contable, que se encuentren inscritas ante la Junta Central de Contadores, y demás funciones contenidas en la normatividad vigente.
 
Álvarez Dávila tiene un amplio recorrido por el MinCIT: durante los últimos ocho (8) años ha brindado apoyo técnico-contable al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la regulación de las Normas de Información Financiera y Aseguramiento de la Información, así como su divulgación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1314 de 2009.

 Es conocedor del proceso regulatorio en materia de contabilidad, información financiera y el aseguramiento de la información para el análisis, formación y expedición de más de diez decretos en estas materias.

Documento adjunto:

Noticias Relacionadas