Consejeros del CTCP, partícipes de reunión en la embajada de Canadá en Colombia

15 febrero de 2024

El presidente del Consejo Técnico Jimmy Jay Bolaño T. y el consejero Jairo Enrique Cervera R. participaron de un encuentro con la sociedad de Contadores Profesionales de Canadá (RPA, por sus siglas en inglés) El objetivo: explorar la posibilidad para que la entidad pueda certificar a los contadores públicos en Colombia para que puedan ejercer en el exterior.  

Imagen principal de la noticia Consejeros del CTCP, partícipes de reunión en la embajada de Canadá en Colombia
Bogotá, febrero de 2024.  El martes 14 de febrero de 2024 los consejeros del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- Jimmy Jay Bolaño T (presidente) y Jairo Enrique Cervera R. participaron de una reunión con la Sociedad de Contadores Profesionales de Canadá (RPA) en la sede de la embajada de Canadá en Colombia propiciada por la Pontificia Universidad Javeriana. El encuentro tenía como propósito conocer el proceso de certificación internacional de contadores públicos que lidera RPA.
 
Uno de los principales temas abordados en el encuentro fue el de explorar la posibilidad de constituir una sociedad sin ánimo de lucro en el país que se convierte en organismo para certificar contadores públicos y así, estos puedan ejercer internacionalmente.
 
RPA firmó en noviembre de 2023 un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana. Este convenio permite a estudiantes y egresados del programa de Contaduría Pública de la Javeriana certificarse como Registered Public Accountants (RPA) en Canadá y trabajar como Contador Registrado en pymes canadienses.

Documento adjunto:

Noticias Relacionadas