CTCP participó del VI Encuentro Nacional de Construcción Conjunta de la Superintendencia de Sociedades

01 septiembre de 2023

El evento, que tuvo lugar en Bogotá, contó con la presencia de representantes de grupos empresariales, académicos y de la profesión contable. El consejero Jairo Enrique Cervera Rodríguez y el profesional de apoyo Miguel Ángel Díaz, representaron al Consejo Técnico.
 

Imagen principal de la noticia CTCP participó del VI Encuentro Nacional de Construcción Conjunta de la Superintendencia de SociedadesBogotá, septiembre de 2023. En un evento organizado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Societarios de la Superintendencia de Sociedades, se reunieron más de doscientos asistentes de diversos grupos de interés. Durante el encuentro, se abordaron tres ejes temáticos relevantes para la agenda empresarial y de los contadores públicos en Colombia.
 
El VI Encuentro Nacional de Construcción Conjunta de la Superintendencia de Sociedades se llevó a cabo en Bogotá a finales de agosto de 2023. Además del consejero Jairo Enrique Cervera Rodríguez, Miguel Ángel Díaz Martínez también participó en representación del Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP).
 
Los ejes temáticos discutidos incluyeron la Sostenibilidad y la Responsabilidad Empresarial, la supervisión de estados financieros consolidados y combinados, y los riesgos relacionados con el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva y la corrupción, con el objetivo de proteger el tejido social y las sociedades colombianas.
 
La entidad de inspección, vigilancia y control, destacó que los aportes de esta jornada serán fundamentales para desarrollar una política de supervisión efectiva y proporcionar orientación y apoyo a través de guías y materiales pedagógicos basados en las conclusiones de las diversas mesas de trabajo.
 
El consejero Cervera expresó: “La construcción conjunta es valiosa porque podemos participar tanto el gobierno, como las empresas y la sociedad en general, justamente en eso, en una construcción de determinados temas que al final del día esperamos que cumpla todos los objetivos propuestos”.
 

Noticias Relacionadas