El CTCP organizó evento de sensibilización en temas de sostenibilidad e información financiera para varias entidades de gobierno

19 marzo de 2024

El encuentro fue liderado por Arturo Rodríguez T., gerente de Relaciones para Iberoamérica del International Sustainability Standars Board (ISSB). A la convocatoria del Consejo Técnico respondieron 15 entidades del Gobierno Nacional interesadas en la materia.

Bogotá, marzo de 2024. El jueves 14 de marzo de 2024 se celebró el evento de sensibilización en sostenibilidad e información financiera organizado por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- y dirigido a las principales entidades de gobierno asociadas con la gestión en estas materias. A la convocatoria respondieron favorablemente 15 de 17 entidades invitadas.
 
La sensibilización estuvo a cargo del gerente para Iberoamérica del International Sustainability Standars Board (ISSB), Arturo Rodríguez T. La asistencia muestra el interés genuino del Gobierno Nacional en promover el conocimiento y la discusión de los temas transversales a la sostenibilidad y la información financiera y como estos, están articulados con la voluntad de trabajar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimiento del Plan de Desarrollo para alcanzar la #justiciaeconómica y la #justiciaambiental.
 
El desarrollo de este evento permitió conocer el espíritu de los estándares, precisar conceptos de su estructura y directrices sobre los pilares fundamentales, la materialidad, medición de riesgos y oportunidades Estas acciones permitirán trabajar coordinadamente a las entidades públicas en el ejercicio de sus funciones para maximizar el resultado de los esfuerzos en materia de sostenibilidad.
 
Entre otras conclusiones el expositor explicó como reto clave la mejora respecto de la información sobre sostenibilidad pues actualmente se presenta incompleta e inconsistente. Entre otros temas abordados, se explicó en detalle el contenido de los estándares emitidos por el ISSB (S1 y S2), la relación entre las NIIF y sostenibilidad y cómo todo este interés contribuye favorablemente al cumplimento de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
Entre las entidades participantes están algunos ministerios y la mayoría de las superintendencias.
 
Consulte la presentación aquí.

https://www.ctcp.gov.co/publicaciones-ctcp/presentaciones/2024/evento-de-sensibilizacion-international-sustainabi/240314-ifrss-issb-ctcp
 
 

Noticias Relacionadas