Avanza la reactivación del Consejo Nacional de Educación del CTCP

02 agosto de 2022

Con la consolidación de los Comités Regionales de Educación se ha creado el escenario para la convocatoria a la instalación de esta entidad consultiva.
 

Imagen principal de la noticia Avanza la reactivación del Consejo Nacional de Educación del CTCP
Bogotá, agosto de 2022.  A partir de la reciente conformación del Comité Regional Centro de Educación del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, está allanado el camino para la reactivación del Consejo Nacional de Educación de la entidad. En este comité se decidió la Presidencia en favor de la Universidad Externado de Colombia (con la representación de la señora decana de la Facultad de Contaduría Pública, Maria Elena Escobar Ávila y la Secretaría Técnica para la Universidad Gran Colombia (a través de la directora del Programa de Contaduría Pública, Marisol Martínez de la Peña.
 
En la primera sesión del mencionado Comité Regional celebrada de forma hibrida desde las instalaciones de la Universidad, se definió la conformación de unos grupos temáticos de trabajo específicos para abordar la agenda temática que, a juicio de los conformantes, ocupa la atención de la educación contable en Colombia. Las líneas de discusión estarán centradas en:
 
  • El diagnóstico de las exigencias nacionales e internacionales a la profesión y cómo la educación está respondiendo​.
  • El Diagnóstico de las exigencias en fundamentación conceptual de la contabilidad y construcción del conocimiento.
  • Tendencias internacionales de la profesión contable.
 
Del comité participan más de 15 Instituciones de Educación Superior -IES- con programas de pregrado o posgrado de Bogotá, Tolima y Huila, entre otras regiones. El coordinador, por el CTCP, es el consejero Jairo Enrique Cervera Rodríguez.
 
Con la consolidación de este se cumple el pleno de comités regionales de Educación del CTCP: Antioquia y Eje Cafetero, Valle del Cauca y Suroccidente, Caribe, Oriental y Centro. Ahora ya se trabaja en los mecanismos para la constitución del Consejo Nacional de Educación del CTCP.

Noticias Relacionadas