CTCP presentó su Plan de Trabajo para el Primer Semestre de 2022

27 enero de 2022

Los proyectos mencionados en el documento que se le compartió a los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y Hacienda y Crédito Público están consagrados en diecinueve líneas de trabajo.
 

Imagen principal de la noticia CTCP presentó su Plan de Trabajo para el Primer Semestre de 2022
Bogotá, enero de 2022. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-,  en cumplimiento de lo señalado en el numeral 1 del Artículo 8 de la Ley 1314 de 2009, el cual establece que el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP): “1. Enviará a los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, al menos una vez cada seis (6) meses, para su difusión, un programa de trabajo que describa los proyectos que considere emprender o que se encuentren en curso. Se entiende que un proyecto está en proceso de preparación desde el momento en que se adopte la decisión de elaborarlo, hasta que se expida, presentó el Plan de Trabajo Actualizado para el primer semestre de 2022.

Las propuestas están consagradas en 19 puntos o frentes de trabajo que abordan aspectos como la reforma de la profesión contable y la revisoría fiscal, la modificación al Anexo 3 del Decreto 2420 de 2015, los ODS de la UNCTAD, la respuesta a los hallazgos del Informe ROSC, la elaboración o actualización de Orientación Técnicas (aseguramiento de la información y propiedad horizontal) y la creación de nuevos comités técnicos.

Estas no excluyen el desarrollo o cumplimiento de otras líneas de trabajo tradicionales relacionadas con la actividad de los organismos internacionales y las activades de sensibilización y administrativas comunes a la operación del CTCP.

Consulta el Plan de trabajo aquí:

PLAN DE TRABAJO I SEM 2022

Noticias Relacionadas