Celebramos el reconocimiento del consejero Jesús María Peña Bermúdez como Contador Benemérito de Colombia 2022

03 octubre de 2022

La distinción fue otorgada por la Red de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – Red ICEAC- en el marco del XVIII Congreso Nacional y VIII Internacional de Investigación en Contaduría Pública -Rediceac celebrado en Armenia Quindío los días 28 y 29 de septiembre de 2022.
 

Imagen principal de la noticia Celebramos el reconocimiento del consejero Jesús María Peña Bermúdez como Contador Benemérito de Colombia 2022
Bogotá, octubre de 2022. Desde el Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- celebramos la entrega del reconocimiento al Contador Benemérito de Colombia 2022 al consejero Jesús María Peña Bermúdez por parte de la Red de Investigación en Ciencia Económicas, Administrativas y Contables -Red ICEAC-.
 
Destaca el otorgante que tal distinción se dio después de un amplio proceso de selección y estudio “Agradecemos la atención y participación activa en la formulación, construcción y consolidación de una ciencia contable al servicio de la sustentabilidad y la vida”, expresó el presidente de la Red ICEAC en su misiva.
 
El consejero Peña Bermúdez es contador público de la Universidad Surcolombiana, abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría, Auditoría de Sistemas y Economía y Magister en Ciencias Financieras de Sistemas. Tiene reconocida trayectoria en los sectores público y privado como directivo gremial, profesor universitario y consultor empresarial.
 
Actualmente ejerce como consejero del CTCP en representación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, nombrado mediante resolución 0106 de 2020 por un periodo de cuatro años. Asimismo, es representante por el propio Mincit ante el Tribunal Disciplinario de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores.
 
El reconocimiento fue entregado el 29 de septiembre de 2022 en la Universidad del Quindío con ocasión del desarrollo del XVIII Congreso Nacional y VIII Internacional de Investigación en Contaduría Pública -Rediceac. En este evento el propio consejero Jesús María Peña Bermúdez participó como conferencista hablando del Proyecto de Reforma de la Revisoría Fiscal en Colombia.

Lea el discurso sobre la reforma a la revisoría fiscal del consejero Jesús María Peña B.

 

Documento adjunto:

Noticias Relacionadas