Con la participación de once instituciones de educación fue constituido el Comité Regional de Educación de Antioquia

10 marzo de 2022

La sesión presencial tuvo lugar el jueves tres de marzo de 2022 con la participación del consejero del CTCP Carlos A. Molano R. Sesionará el último jueves de cada mes.
 

Imagen principal de la noticia Con la participación de once instituciones de educación fue constituido el Comité Regional de Educación de Antioquia
Bogotá, marzo de 2022. En el interés de brindar participación a los diferentes actores sociales que tienen que ver tanto como con el ejercicio de la profesión como con la normalización técnica, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- abrió la convocatoria para la conformación de diferentes mesas o comités regionales de educación.
 
Para el caso de Antioquia, una vez cerrada la convocatoria, se celebró la sesión de instalación que tuvo lugar en la Universidad de Medellín el jueves tres de marzo de 2022. En esta primera reunión estuvieron presentes representantes de once entidades a saber:               Ceipa Business School, Fundación Universitaria María Cano, Institución Universitaria de Envigado, Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM-, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, Universidad Cooperativa de Colombia, Uniremington, Universidad de Antioquia, Universidad de Medellín y Universidad San Buenaventura.
 
En la instalación se decidió la conformación de tres equipos de trabajo para atender los temas relacionados con la definición metodológica de la mesa, la revisión del reglamento -para definir si apropiar o modificar el existente- y la definición de las temáticas, estrategias y cursos de acción.
 
Asimismo, se discutió la necesidad de establecer cuál es el objetivo máximo de la instancia, que está entorno al ejercicio prospectivo de la profesión, al lineamiento normativo de la profesión, a la discusión de los temas de interés en educación contable y a la posibilidad de un curriculum homogéneo.
 
En principio se definieron cuatro temas que son del interés de la mesa: perspectiva de futuro de la profesión, reforma a la Ley 43 de 1990, la fe pública y los temas de vanguardia como la sustentabilidad y el género.

Noticias Relacionadas