Se celebró una nueva sesión presencial del Comité Regional Caribe de Educación

01 noviembre de 2022

El encuentro tuvo lugar el 27 de octubre de 2022 en Cartagena en el marco del desarrollo del VII Simposio Internacional de Investigación Contable Región Caribe y el V Encuentro Internacional de Investigadores Contables.

Imagen principal de la noticia Se celebró una nueva sesión presencial del Comité Regional Caribe de Educación
Bogotá, noviembre de 2022. En desarrollo de las actividades propias de seguimiento de las agendas de trabajo previstas y bajo la dirección de la presidenta Martha Marmol, se celebró una nueva sesión del Comité Regional Caribe de Educación. La particularidad es que en esta ocasión se celebró de forma presencial en la Universidad de Cartagena el jueves 27 de octubre de 2022.
 
Esta sesión se desarrolló presencial en el marco de la celebración VII Simposio Internacional de Investigación Contable Región Caribe y el V Encuentro Internacional de Investigadores Contables. En el encuentro estuvo presente el consejero presidente del CTCP, Jimmy Jay Bolaño Tarrá.
 
Asimismo, participaron representantes universitarios de más de diez programas de contaduría pública de la región, entre otros de: la Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Externado de Colombia, UniSinú, la Corporación Universitaria Rafael Nuñez, la Fundación Universitaria Colombo Internacional, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad de Cartagena, Uniminuto, Uninorte, el Tecnológico Comfenalco, La Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, la Uniamericana, Uniatlántico y la Universidad Popular del Cesar.
 
El comité regional cuenta con seis subcomités de estudio: plan de carrera, educación, pymes-microentidades- simplificación contable, NIIF/NAI, tendencias de la profesión y reportes integrados.
 
Este es uno de los cinco comités regionales de educación del CTCP, que conforman el Consejo Nacional de Educación y que trabajan en la construcción de propuestas para la mejora de la formación de los contadores públicos en Colombia.
 
 

Noticias Relacionadas