Se instaló el Comité Regional Oriente de Educación

01 junio de 2022

En las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta y con la participación (presencial o remota) de varias instituciones de educación superior, el 25 de mayo de 2022 se celebró la primera reunión del comité.
 

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Bogotá, junio de 2022. En desarrollo del Plan de Trabajo del primer semestre de 2022 del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, se coordinó con el liderazgo de la Universidad Francisco de Paula Santander la instalación del Comité Regional Oriente de Educación el pasado 25 de mayo de 2022.
 
El evento contó con la participación de más de 15 programas de Contaduría Pública de Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas.
 
En el acto de instalación los consejeros Jimmy Jay Bolaño, Jesús María Peña y Carlos Augusto Molano, mediante conexión virtual, dieron la bienvenida a los decanos, directores de programa y coordinadores participantes, y contextualizaron a los asistentes del propósito en la conformación de los Comités Regionales y su compromiso con el mejoramiento del modelo educativo en la formación de los profesionales de la Contaduría Pública en Colombia.
 
En desarrollo del orden del día propuesto se llevó a cabo la postulación y posterior elección de las Universidades que desempeñaran durante un primer período y acorde al Reglamento para los Comités los roles de presidente y secretario del Comité Regional Oriente de Educación, quedando la Universidad Francisco de Paula Santander con la Presidencia del Comité y la Universidad Libre Seccional Cúcuta con la Secretaría Técnica del mismo.
 
Fruto de las deliberaciones con respecto a la Agenda de Trabajo del Comité, y los aportes de gran parte de los asistentes se concluyó los temas en los cuales se centrará la atención del Comité Regional Oriente son:
 
Revisión del estado de arte y diagnóstico de la profesión, Prospectiva de la profesión del Contador Público, Análisis de la situación actual de los programas de Contaduría con respecto a la Normatividad Vigente, Identificación del perfil profesional requerido por el sector externo acorde a las tendencias actuales y futuras, Estructuración de las competencias y resultados de aprendizaje esperados en el proceso formativo de los futuros profesionales, principalmente.

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