Superintendencia de Sociedades presentó sus circulares básicas Contable y Jurídica

22 agosto de 2022

En el evento híbrido de presentación, el superintendente Billy Escobar destacó que la primera Circular Básica Contable, con la única apuesta de acompañar a las sociedades, con lineamientos que se ajustan a la realidad de sus empresas, esperando que sean organizaciones valiosas, formales y sólidas que aporten al desarrollo del país.
 

Bogotá, agosto de 2022. El viernes 17 de agosto de 2022 la Superintendencia de Sociedades presentó a la opinión pública y sus entidades vigiladas, principalmente, las circulares básicas Jurídica y Contable. Esta actividad hace parte de su labor misional y permite contar con información relevante sobre el sector empresarial del país.
 
“La primera Circular Básica Contable, con la única apuesta de acompañar a las sociedades, con lineamientos que se ajustan a la realidad de sus empresas, esperando que sean organizaciones valiosas, formales y sólidas que aporten al desarrollo del país.” aseguró, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.
 
La Circular Básica Contable se organizó en un cuerpo independiente de la Circular Básica Jurídica, y conserva con ella su unidad, correspondencia y armonía.
 
El contenido de este documento se extenderá en la medida en que se examinen nuevos tópicos relacionados con las competencias de la Superintendencia de Sociedades, la cual está compuesta por cuatro capítulos:
  • Capítulo I - Libros de Contabilidad y Papeles del Comerciante
  • Capítulo II - Estados Financieros de Propósito General
  • Capítulo III - Reconocimiento de Partidas Patrimoniales
  • Capítulo IV - Reformas Estatutarias: Fusión, Escisión, Disminución De Capital y Transformación
 
La reestructuración y actualización de la Circular Básica Jurídica, surge de las necesidades identificadas a partir del rediseño institucional de la Entidad, que se materializó con la expedición del Decreto 1736 de 2020 modificado parcialmente por el Decreto 1380 de 2021.

Documento adjunto:

Noticias Relacionadas