Nueva sesión del Comité Técnico ESAL

01 enero de 0001

En la reunión se abordó, principalmente, el tema de los impactos en la implementación de la contabilidad de fondos.

Bogotá, julio de 2018.  En desarrollo de las sesiones ordinarias, este miércoles 11 de julio se celebró una nueva reunión del Comité Técnico Adhonorem de Entidades Sin Ánimo de Lucro, liderado por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP- .

En la sesión celebrada en Bogotá, el tema principal de discusión será el del análisis de los impactos en la implementación de la contabilidad de fondos en las ESAL, de las cuales se trata en el numeral tres de la Orientación Técnica Numero 14 emitida por el propio CTCP.

A la fecha, de los nueve subcomités que componen el organismo, están en pleno funcionamiento tres: el de entidades de economía solidaria, asociaciones y agremiaciones y el de salud.

La próxima sesión está programada para el próximo primero de agosto.

Del Comité participan representantes de entidades de diferentes sectores económicos y tiene como finalidad principal apoyar las actividades del CTCP relacionadas con el proceso de convergencia hacia normas internacionales de contabilidad e información financiera en cuanto a la elaboración de los proyectos normativos que este somete a consideración de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo.

En el desarrollo del trabajo con las Esal se convoca a todos los interesados en participar de los siguientes subcomités. Es importante que los postulantes, previa revisión de las condiciones exigidas, envíen sus hojas de vida al correo electrónico agarzon@mincit.gov.co

  • Cajas de Compensación Familiar
  • Iglesias y comunidades religiosas
  • Educación
  • Bibliotecas, museos
  • Salud
  • Clubes sociales y deportivos
  • Propiedad horizontal

Consulte los requisitos en el reglamento adjunto.

Noticias Relacionadas