Activa participación del CTCP en diferentes celebraciones organizadas con ocasión del Día del Contador Público

06 marzo de 2023

Más allá del evento organizado por el propio Consejo Técnico de la Contaduría Pública en conjunto con el INCP, Legis S.A. y la Pontificia Universidad Javeriana, consejeros y profesionales de apoyo están participando de diferentes eventos de universidades, gremios y medios de comunicación.
 

Imagen principal de la noticia Activa participación del CTCP en diferentes celebraciones organizadas con ocasión del Día del Contador Público
Bogotá, marzo de 2023. El pasado primero de marzo se celebró el día del contador público en Colombia y el Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- como organismo de normalización técnica en materia contable, de información financiera, auditoría, aseguramiento de la información y la revisoría fiscal, ha decidido unirse a la celebración con su participación en diferentes eventos de naturaleza académica, organizadas por diferentes entidades.
 
En primer turno, el consejero Carlos Augusto Molano R. participó de un evento con Actualícese en el que compartió la estructura general del proyecto de reglamentación de la profesión contable y relató de forma detallada el proceso de construcción de la propuesta y las etapas que se van a surtir para su radicación ante el Congreso de la República.
 
En segundo turno, dentro de la misma iniciativa de Actualícese, el consejero presidente Jimmy Jay Bolaño Tarrá abordó el tema de la ética al ofrecer los servicios profesionales como contador público, visto desde la perspectiva de la Ley 43 de 1990 y el Código de Ética de IFAC.
 
El dos de marzo de 2023 el consejero Jairo Enrique Cervera atendió la invitación de Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- para participar como ponente en el Primer Encuentro de Estudiantes de Contaduría Pública que se celebró de forma virtual. Él abordó el tema de NIC para PYMES.
 
El viernes tres de marzo el consejero Jesús María Peña Bermúdez, fue invitado como conferencista del evento organizado por la Asociación de Contadores Públicos del Huila.

 En el evento, la agenda temática aborda los siguientes puntos: i). dinámica del dictamen del Revisor fiscal; ii). el revisor fiscal frente al SARLAFT y iii). la independencia mental del Revisor Fiscal frente a la gestión gerencial y de organismos de administración.
 
Finalmente, el mismo tres de marzo, el profesional del CTCP Edgar Molina Barahona, participó en el evento de celebración de la Fundación Universitaria del Área Ándina (Bogotá) a través de una charla de socialización sobre el Consejo Técnico y sus funciones.

Noticias Relacionadas