¡Celebra con nosotros el Día del Contador Público!

15 febrero de 2023

El CTCP presenta el evento académico que convoca a profesionales y estudiantes de la Contaduría Pública. En organización conjunta con el Instituto Nacional de Contadores Públicos – INCP- y con el apoyo de Legis S.A. y la Pontificia Universidad Javeriana, realizará este primero de marzo el evento virtual gratuito Retos y desafíos de las Normas Internacionales de Sostenibilidad.

Imagen principal de la noticia ¡Celebra con nosotros el Día del Contador Público!
Bogotá, febrero de 2023. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- con el ánimo de reconocer y exaltar la labor de los contadores públicos en Colombia ha decidido unirse con el Instituto Nacional de Contadores Públicos -INCP- en el diseño y organización de un evento de carácter académico virtual y de acceso gratuito. La iniciativa cuenta con el apoyo de Legis S.A. y su unidad de negocio Comunidad Contable y la Pontificia Universidad Javeriana.
 
El evento estará enfocado en uno de los puntos más importantes de la agenda temática actual tanto para gobiernos, empresas, profesionales y otros grupos de interés. Así, se ha titulado Retos y desafíos de las Normas Internacionales de Sostenibilidad  y contará con un panel temático con intervinientes  nacionales e internacionales de primer nivel y con la presentación de un caso de éxito de las prácticas sobre el asunto en Colombia.
 
El evento virtual está programado para el primero de marzo de 2023 (Día del Contador Público) a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 11:00 a.m. Los interesados en asistir deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Yz2gQK
 
Recientemente fue creado el ISSB (International Sustainability Standards Board), cuya administración está a cargo de la Fundación IFRS. Su objetivo principal es el de crear un marco de estándares para la gestión contable y de información financiera de todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad. En 2022 estuvo abierto el proceso de discusión pública de la primera propuesta de dos estándares:
 
S1. General Requirements for Disclosure of Sustainability-related Financial Information (Requerimientos Generales para la Información a Revelar sobre Sostenibilidad relacionada con la Información Financiera)
 
S2. Climate-related Disclosures (Información a Revelar relacionada con el Clima)
 
En el proceso se recibieron más de 700 comentarios que son objeto de estudio por parte de los integrantes del ISSB.

Noticias Relacionadas