Consejero Carlos Augusto Molano representará a Colombia en la cuadragésima edición de ISAR, evento organizado por la UNCTAD en Abu Dabi, EAU

07 octubre de 2023

La designación se hace luego de ser aprobada su participación en la sesión ordinaria del CTCP y haber sido presentado ante la Secretaría General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo por parte de la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas.
 

Imagen principal de la noticia Consejero Carlos Augusto Molano representará a Colombia en la cuadragésima edición de ISAR, evento organizado por la UNCTAD en Abu Dabi, EAU
Bogotá, octubre de 2023. La versión número cuarenta del International Standards of Accounting and Reporting (ISAR 40) contará con la participación del consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, Carlos Augusto Molano Rodríguez. El evento liderado por la UNCTAD se celebrará entre el 17 y el 19 de octubre de 2023 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
 
Esta participación se da luego de la presentación ante el ente organizador del consejero por parte de la Misión Permanente de Colombia antes las Naciones Unidas en Ginebra y la posterior aceptación de la ONU de las credenciales del consejero.
 
Este evento es la sesión anual del Grupo de Trabajo Intergubernamental Permanente de Expertos en Normas Internacionales de Contabilidad y Presentación de Informes coordinado por la UNCTAD. Celebra sus sesiones anuales para abordar cuestiones emergentes en la contabilidad y la presentación de informes empresariales.
 
El propósito es ayudar a los estados miembros a mejorar la calidad y la comparabilidad internacional de la información financiera y la divulgación no financiera, como las cuestiones ambientales, la gobernanza corporativa y la responsabilidad social corporativa
 
En la agenda provisional de la presente edición están temas como la revisión de las implementación práctica y desarrollos recientes en los requisitos de presentación de informes de sostenibilidad, el estudio de las necesidades de contabilidad y presentación de informes de las micro, pequeñas y medianas empresas y el papel de la contabilidad y la presentación de informes para facilitar la formalización de empresas en el sector informal.

Sitio oficial ISAR 40

Noticias Relacionadas