CTCP completó su participación en dos eventos de sensibilización previstos para abril de 2023

21 abril de 2023

A través del consejero Jairo Enrique Cervera se socializaron las consideraciones sobre la tercera edición de la NIIF para las PYMES de IASB, desde la perspectiva del proceso de discusión y los análisis adelantados sobre el impacto de su implementación en Colombia.

Imagen principal de la noticia CTCP completó su participación en dos eventos de sensibilización previstos para abril de 2023
Bogotá, abril de 2023. Al cierre de la presente semana, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP- participó de los dos eventos de sensibilización en los que ejerció la calidad de coorganizador. En el primer caso, el 19 de abril participó de la Jornada de Actualización Tributaria 2023 que realiza en conjunto con la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores y la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá.
 
Allí, el consejero Jairo Enrique Cervera fue el conferencista de la presentación Observaciones a la Tercera Edición de la NIIF para las PYMES en un evento híbrido (presencial y virtual).
 
En segunda instancia, el propio consejero Cervera en representación del CTCP, participó del evento virtual Comentarios a la Actualización de la NIIF para las Pymes que se realizó el 20 de abril y se ejecutó en colaboración con el Instituto Nacional de Contadores Públicos -INCP-.
 
El tema abordado es de especial relevancia, toda vez que podría tener incidencia sobre la normatividad contable y de información financiera de un importante número de empresas (es el mayor porcentaje en Colombia) que por su tamaño y naturaleza son consideradas PYMES.
 
Por tal razón el CTCP explicó el proceso de discusión y análisis adelantado en Colombia y compartido con la región a través del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera -GLENIF- para remitir al IASB una postura consolidada sobre la propuesta.
 
Asimismo, se detallaron los principales aspectos abordados en la Tercera Edición presentada por IASB y consolidada en un cuestionario guía para la discusión que comprendía 15 preguntas.
 
Revive el evento con el INCP a través del siguiente enlace:https://fb.watch/k2tmOHr5sv/
 

Noticias Relacionadas