En sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la Contaduría Pública se celebró acto protocolario de entrega de la Orientación Técnica No. 20 sobre Criptoactivos: gestión contable en Colombia

23 junio de 2023

En el evento intervinieron los consejeros del CTCP, el presidente del Comité Técnico de Criptoactivos, Olson Tovar, el integrante del mismo cuerpo ad honorem Luis Eduardo Olaya y la directora Financiera y de Riesgos de Asobancaria, Liz Marcela Bejarano, entre otros. El documento entregado está disponible para toda la comunidad en la página web del CTCP. El Comité seguirá sesionando para trabajar en una actualización de la Orientación.

Imagen principal de la noticia En sesión extraordinaria del Consejo Técnico de la Contaduría Pública se celebró acto protocolario de entrega de la Orientación Técnica No. 20 sobre Criptoactivos: gestión contable en ColombiaBogotá, junio de 2023. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- convocó a sesión extraordinaria para desarrollar el acto protocolario de entrega del Documento de Orientación Técnica número 20 Criptoactivos: gestión contable en Colombia. Del evento tomaron parte representantes del Comité Técnico sobre la materia, de otras entidades participantes e interesadas en la emisión de este DOT, los consejeros del CTCP y algunos de los profesionales de apoyo de la misma entidad.
 
En el evento el consejero coordinador Carlos Augusto Molano R. destacó en sus palabras que “el documento de orientación técnica número veinte del Consejo Técnico de la Contaduría Pública es el resultado del esfuerzo meritorio de un grupo de creyentes que sin otro impulso que el de contribuir con las empresas y profesionales, diseño una práctica guía que constituye un hito en el país. Es admirable entonces que haya resultado de la convocatoria abierta y democrática del CTCP para trabajar en este reto en particular y que el entusiasmo por el tema se haya desarrollado con tanto ahínco en una iniciativa con el carácter de ad honorem”.
 
Agregó que “…es un hito (también) en la historia del Consejo porque respondió al carácter propositivo y no reactivo, de la observación de los hechos y realidades que afectan el desarrollo empresarial en el mundo y en Colombia y de cómo desde la gestión de los profesionales de la contabilidad facilitan el abordaje de los retos que se derivan de los mismos”.
 
El CTCP agradeció la colaboración y el interés de las superintendencias, el Banco de la República, la DIAN y de cada uno de los integrantes del Comité quienes, gracias a su esfuerzo, impulsaron este importante proyecto.
 
También exaltaron esta primera versión del documento el presidente del Comité de Criptoativos, Olson Ortiz Tovar, quien finalmente entregó el documento a los consejeros del CTCP, el experto e integrante del propio comité Luis Eduardo Olaya, la directora Financiera y de Riesgos de Asobancaria, Liz Marcela Bejarano, entre otros.
 
En la misma sesión se anunció la continuidad en el trabajo del Comité y el abordaje de los impactos en temas tributarios y de impacto sobre los procesos de revisoría fiscal.

IMG-0588.jpg

IMG-0599.jpg
IMG-0603.jpg


 

Noticias Relacionadas