Las prioridades de mediano plazo para el ISSB

24 abril de 2023

La recientemente constituida Junta de Estándares de Sostenibilidad de la Fundación IFRS está próxima a expedir las dos primeras normas y ya piensa en la agenda temática prioritaria para su gestión de medio plazo: así, piensa presentar una nueva consulta pública sobre el particular en mayo de 2023.
 

Imagen principal de la noticia Las prioridades de mediano plazo para el ISSB
Bogotá, abril de 2023. La Junta de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB, por su sigla en inglés) ya trabaja en la priorización de su agenda de trabajo para los siguientes dos años. Para ello ha previsto abrir una consulta pública para sus diferentes grupos de interés para validar esos temas prioritarios.
 
A partir de los resultados e investigaciones preliminares entre los usuarios de información sobre sostenibilidad, la Junta, que hace parte de la Fundación IFRS, ha definido que son cuatro los proyectos que potencialmente concentrarán sus esfuerzos normativos. Estos son: biodiversidad, ecosistemas y servicios de los ecosistemas; capital humano; derechos humanos; e integración en la presentación de informes.
 
De acuerdo con la propia entidad, la consulta sería abierta en mayo de 2023 y se extendería por un tiempo de 120 días, aproximadamente. Esta acción estratégica complementa los esfuerzos de los integrantes del ISSB que hoy se centran en la expedición, en junio del presente año de los dos primeros estándares sobre sostenibilidad.
 
Los estándares servirán como una fuente de orientación para que las empresas identifiquen los riesgos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad y las divulgaciones asociadas al aplicar la NIIF S1 para informar sobre temas más allá del clima.

Noticias Relacionadas