Participación del consejero Jairo Enrique Cervera en el panel Retos de la Profesión Contable en el Contexto de la Inteligencia Artificial

19 octubre de 2023

El evento del 11 de octubre fue convocado por el programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás en el marco de la celebración de la reacreditación Nacional e Internacional. El escenario fue compartido con representantes de la Junta Central de Contadores, Asfacop y la Superintendencia de Sociedades.
 

Bogotá, octubre de 2023. En cumplimiento de uno de los objetivos misionales del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, el de promover o participar en ejercicios de sensibilización en los temas que son de su competencia o injerencia, el consejero Jairo Enrique Cervera R. participó el 11 de octubre de la agenda del evento de celebración de la reacreditación nacional e internacional del programa de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás.
 
Específicamente, fue actor clave del panel temático Retos de la Profesión Contable en el contexto de la Inteligencia Artificial, que estuvo moderado por la decana de la Facultad de Contaduría Pública, Sandra Yulier Martínez Buitrago, y que contó con la participación del director de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, José Orlando Ramírez Zuluaga, el coordinador del Grupo de Análisis y Regulación Contable de la Superintendencia de Sociedades, Mauricio Español, y del presidente de Asfacop (Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública), Jose Obdulio Curvelo Hassan.
 
El ejercicio de discusión permitió conocer la perspectiva de diferentes grupos de interés sobre el futuro de la profesión contable en Colombia y el mundo y brindó interesantes reflexiones sobre la formación de los contadores públicos y la construcción de su perfil para permanecer competitivos. Se enfrentan a un entorno desafiante a partir de la irrupción de nuevas tecnologías, en especial con la aplicación de la inteligencia artificial.


 Santot2.JPG
 

Noticias Relacionadas