Consejero Luis Henry Moya Moreno, en el directorio del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera

01 noviembre de 2019

Así se decidió en las reuniones del Directorio y la Asamblea General del organismo celebrado en Cartagena de Indias. En la Presidencia asumió la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Imagen principal de la noticia Consejero  Luis Henry Moya Moreno, en el directorio del  Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera
Bogotá, Noviembre de 2019. En reciente comunicado emitido por el Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera –GLENIF- se oficializó la designación de Luis Henry Moya Moreno como integrante del Directorio del organismo (en calidad de Director). Esta decisión fue tomada en la Asamblea General celebrada en Cartagena de Indias (Colombia) el pasado mes de octubre.
 
Moya Moreno es consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP-, designado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en 2016 (ver hoja de vida).
 
En el marco de la Asamblea, asumió la presidencia la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, quedando compuesto el Directorio de acuerdo al siguiente detalle:
 
Presidente
Jorge José Gil
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
 
Vicepresidente
Felipe Pérez Cervantes
Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C.
 
Director
Luis Henry Moya Moreno
Consejo Técnico de la Contaduría Pública (Col)
 
Directora
Dunia Zamora Solano
Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica
 
Director
José Luis Riberio de Carvalho
Conselho Federal de Contabilidade (Bra)
 
Director
Alejandro Vera Espinoza
Colegio de Contadores de Chile
 
Director
Winston Fernández
Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay
Director suplente
Ángel Salazar
Consejo Normativo de Contabilidad (Per)
 
Directora suplente
Norelly Pinto Vargas
Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela
 
En la reunión del Directorio, celebrada también en Cartagena se trataron numerosos temas técnicos (respuestas al IASB sobre sus proyectos y avance en los proyectos propios del GLENIF) y aspectos de organización y funcionamiento de la Asociación Civil GLENIF.
 
Participaron 11 países en la Asamblea y contó con la presencia de la presidente electa de la AIC, Maria Clara Cavalcante, quien manifestó su complacencia con el trabajo del GLENIF y abogó por un trabajo conjunto en temas de interés común entre GLENIF y la AIC.
 
Sobre GLENIF
 
 

Noticias Relacionadas